Músics de Blanes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La PAE abre sus puertas...

Ir abajo

La PAE abre sus puertas... Empty La PAE abre sus puertas...

Missatge  Perro Perrú Dj Jun 04, 2009 12:17 pm

La PAE abre sus puertas…

La PAE (Plataforma de Autoeditores), asociación cultural sin ánimo de lucro, inicia una nueva etapa, tras votar un cambio de estatutos en la última Asamblea General celebrada el pasado 8 de mayo.
Según los cambios recientemente aprobados, podrán asociarse a la PAE todos aquellos músicos que autoediten o autofinancien una parte o la totalidad de su trabajo, ya sea a través de sello propio o mediante cualquier otro canal, con o sin ánimo de lucro. De esta manera la Plataforma de Autoeditores amplía sus perspectivas, para convertirse en una plataforma representativa de todo un sector profesional, la autoedición musical, y así defender sus derechos, promover su labor, establecer redes de colaboración y situar a los músicos autoeditores en un punto de referencia del panorama cultural de nuestro país.

La PAE tiene como objetivos principales la difusión de la música, independientemente de su estilo, y facilitar vías alternativas de edición y difusión a cualquier formación musical que no quiera o no pueda entrar en la industria discográfica de manera tradicional. Así, la PAE quiere
abrir puertas buscando respuestas a la empobrecida situación actual del panorama musical. Desde sus inicios en 2002 y hasta hoy, la PAE ha pasado por diferentes etapas de crecimiento. Gracias a la voluntad y esfuerzos de sus fundadores y socios, la PAE se dio a conocer entre los
profesionales, fue cogiendo fuerza y sumando socios hasta que, en octubre de 2005, se constituyó legalmente como Asociación Cultural.
Desde entonces son diversos los proyectos que se han llevado a cabo: ciclos de conciertos, más de 80 ediciones musicales a lo largo de 3 años con EDICIONES PAE (compañía sin ánimo de lucro), desarrollo de la iniciativa ‘Premio Luz’ (premio que otorga anualmente la PAE en reconocimiento a las trayectorias profesionales en el mundo de la música), etc.

La PAE ofrece una serie de ventajas a todos sus socios:
- Pone a disposición de sus socios un equipo humano que trabaja constantemente por mejorar las condiciones de fabricación, edición y distribución musical, así como por desarrollar las propuestas de los socios y gestionar los proyectos de la asociación.
- La PAE cuenta también con un sello propio, Ediciones PAE, desde el cual se puede editar y publicar a muy bajo coste.
- Una primera consulta legal gratuita a cargo de expertos juristas.
- Formar parte de las estrategias de promoción y difusión de la PAE: espacio web, edición de álbums recopilatorios, presentaciones en directo, participación en ferias internacionales, ciclos de conciertos, descuentos en fabricación, promoción, alquiler
de salas, cursos de formación, y un largo etcétera que irá ampliándose a lo largo de los próximos meses.

Desde la PAE queremos animar a todos los músicos autoeditores a que entren a formar parte de la Plataforma para sumar energías y aunar esfuerzos, consiguiendo una voz representativa que defienda y promueva la autoedición musical.

Para saber más acerca de la PAE y de cómo asociarse podéis consultar la página web: www.autoedior.org o bien poneros en contacto a través del email gestioncultural@autoeditor.org o en el número +34 637856382.

Socios de la PAE:

08001 – A l’altra banda – Ani Difranco – Boc Guru – Boikot – Carlos Ann – Catars – Clom – Davinia Gloria – Dorsal Fin Band – Ebola – Edgard – El Famosíssim Pep Marques – Enkomen – Esencia de Vida – Fran Aguilar y A falta de pan – Freak XXI – Gabino Pampini – Ignaci Terraza – Kiko Veneno – La Padrina – Lax’n Busto – Leon Dramaz – Jam Session – Mandalas –Maria Cinta – Meiru – Mskuad – Naudau – Ohm Spirit Sound – Oscar Santa Cruz – Pilar Machi – Priscilla Hernández – Producciones Aguijón – Sin Papeles – Sono Estil Records – Swann – Tuco Requena – Turistas – Uri i Dani – Vol Blau
Perro Perrú
Perro Perrú

Nombre de missatges : 71
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum